OBDeleven. Skoda Kamiq - Posibles codificaciones [Comentarios]

Hola!!! Refloto el tema para hacer una pregunta.
Hice el mod con obd11 del asistente de luces largas y tengo un problemilla un poco raro. El caso es que al caer el sol y empezar a oscurecer, en torno a las 6 de la tarde, cuando voy por carretera con coches delante y activo el mod, de vez en cuando pega destellos las largas, unas decimas de segundo simplemente pero me mosquea. Cuando se hace denoche totalmente se activa cuando debe y funciona perfecto ¿Alguna vez os ha pasado?
A mi no. Pero podría ser un problema de la cámara sucia que no detecta claramente la luz y la oscuridad.

Alguno ha intentado desactivar el START&STOP con obdeleven. En el karoq por lo visto funciona, pero tengo dudas en el Kamiq. Todavía no me han entregado mi Kamiq sport por cuyo motivo no lo he podido probar.

Alguno ha intentado desactivar el START&STOP con obdeleven. En el karoq por lo visto funciona, pero tengo dudas en el Kamiq. Todavía no me han entregado mi Kamiq sport por cuyo motivo no lo he podido probar.

En el Karoq tampoco funciona, el sistema de desconexión por tensión de batería es una trampa para salvarlo pero no es muy recomendable

Buenas!!!!

Después de vacaciones eh podido ponerme otra vez a trastear con el obdeleven en el KAMIQ.

Y bueno tengo muchas dudas ya que algunas modificaciones resultaron satisfactorias y otras no.

Os dejo un listado de las que pude hacer y de las que no.....

Estas SIi pude activarlas
- Alarma.
- Auto light assist.
- Litros a repostar.
- Cronómetro.
- Velocidad climatizador.
- Intermitentes confort.
- Activar alarma con motor en marcha.
- Cierre de ventanas y panorámico al cerrar coche con un solo clic.
- Señal acústica al abrir cerrar coche.
- Activar AM.
- Desactivar pitido al abrir puerta con contacto.
- Guiado adaptativo de carril.
- Luces de emergencia en frenada brusca.
-Pliege automático cortinilla del techo hasta la mitad del recorrido.
-Menu offroad.
-Tercera luz de freno al abrir maletero.
-Cambiar valores del velocímetro en virtual cockpit.

Estas NO pude activarlas.

- Barrido de agujas.
- Colores en el alumbrado interior( No es posible por el alumbrado ambiental del coche)
- Vídeo en movimiento(lo probé de todas las maneras,coche arrancado,parado,capo abierto, cerrado....seguiré insistiendo.) Activado con otro sistema en android auto
- Inclinación retrovisor al poner marcha atrás( el coche no lleva mod 52 y en ese punto me atasco.)
- Cierre automático ventanillas al detectar lluvia(mismo caso no tengo mod 52 y se atasca el tema)
Y la última señales de tráfico....en esta aún estoy medias hoy lo intentaré acabar a ver si chuta.....

Si alguien me da un poco de luz en alguna de las que no consigo estaré eternamente agradecido .....

Y por último una cuestión de la app......veo en videos y capturas que en algunos casos en codificación extendida o larga,en modo bytes,tenéis explicación de qué es cada bite,yo en la app solo tengo el número de bite y listo......es de la app ? Por actualizaciones an dejado de poner la explicación?

Gracias compis!!!!!

Buenas juan_kamiq, me acabo de comprar un Skoda kamiq sport y también un obdeleven. He mirado este foro y la verdad no está muy animado, todo lo contrario que el foro karoq, "emparte gracias al forero Dave". Veo que has realizado muchas operaciones satisfactorias con el obdeleven y me preguntaba si no podrías detallarlas al estilo del forero Dave, para conocimiento de los demás foreros, lo digo porque he probado alguna como indica en el foro y en mi Kamiq no ha funcionado

Buenas juan_kamiq, me acabo de comprar un Skoda kamiq sport y también un obdeleven. He mirado este foro y la verdad no está muy animado, todo lo contrario que el foro karoq, "emparte gracias al forero Dave". Veo que has realizado muchas operaciones satisfactorias con el obdeleven y me preguntaba si no podrías detallarlas al estilo del forero Dave, para conocimiento de los demás foreros, lo digo porque he probado alguna como indica en el foro y en mi Kamiq no ha funcionado
Hola, que tal?

Aquí se detallan las mods para el Karoq. Se puede ayudar a algún participante si tiene problemas pero no se puede poner una lista de codificaciones de todos y cada uno de los vehículos del mercado, ni al estilo de MODERADOR Dave (o maestro Dave) ni a ningún estilo. Ni de ningún vehículo de la marca Skoda, aunque sean hermanos.

Y las mods que están comprobadas son para el Karoq. Algunas coincidirán con el Kamiq pero muchas otras no. Hazte una copia de seguridad no sea que hagas una escabechina con tu bólido, haciendo mods para el Karoq!

Buenas!
Veo que hace tiempo que nadie postea por aquí, pero tengo un par de dudas y este me parece el lugar más adecuado.

He activado ya un par de cositas en mi nuevo Kamiq siguiendo este foro con el obdeleven, pero hay otras que me gustaría cambiar que no he encontrado como (o si se puede siquiera).
Seguro que se me ocurren mas, pero de momento dos:
  1. Mi modelo no tiene el selector de modo de conducción (eco, normal, sport). He conseguido cambiar la respuesta del acelerador, y va de lujo. Ahora me gustaria (si se puede) cambiar la respuesta del volante.
  2. Tengo el control de crucero (creo que el GRA, porque si me acerco mucho al de delante el coche no parece que se vaya a parar) con la palanquita que tiene un botón debajo. Pero este botón abre el menú de asistentes, en vez de cambiar entre crucero y limitador. Y cambiar de modo en el menú me parece tremendamente ortopedico. ¿Sabéis si esto es algo que se pueda cambiar?
Muchas gracias gente! :D

Buenas!
Veo que hace tiempo que nadie postea por aquí, pero tengo un par de dudas y este me parece el lugar más adecuado.

He activado ya un par de cositas en mi nuevo Kamiq siguiendo este foro con el obdeleven, pero hay otras que me gustaría cambiar que no he encontrado como (o si se puede siquiera).
Seguro que se me ocurren mas, pero de momento dos:
  1. Mi modelo no tiene el selector de modo de conducción (eco, normal, sport). He conseguido cambiar la respuesta del acelerador, y va de lujo. Ahora me gustaria (si se puede) cambiar la respuesta del volante.
  2. Tengo el control de crucero (creo que el GRA, porque si me acerco mucho al de delante el coche no parece que se vaya a parar) con la palanquita que tiene un botón debajo. Pero este botón abre el menú de asistentes, en vez de cambiar entre crucero y limitador. Y cambiar de modo en el menú me parece tremendamente ortopedico. ¿Sabéis si esto es algo que se pueda cambiar?
Muchas gracias gente! :D
Buenas.
Nadie postea aquí porque siendo un foro dedicado al Karoq, sería muy raro que un hilo dedicado a otro coche se volviera un hilo habitual. Pero aquí está justo para lo que lo has hecho. Para tu primer mensaje y para tu primera duda.
Las cuestiones que planteas no me suenan que se puedan hacer.
Tenemos casualmente en el foro, el exjefe del equipo de desarrolladores de Skoda, el sr. @Dave que podrá orientarte en lo que puedes hacer y no en el Skoda.
Y viendo que sabes escribir y postear, informarte que hay un hilo para presentarte. Es una costumbre que nos gusta a todos los del foro, que no es obligatorio aún, pero es de agradecer.

Buenos dias.
Me compre el obd para mi skoda kamiq y después de leerme todo lo que se escribio sobre como hacer copias de seguridad etc etc, lo primero que hice al conectarlo fue hacer una copia de seguridad total, comprobar que se hubiera echo y enviarla por email.
También lei como hacer las modif. y lo primero que hice por probar fue pasar de 3 a 5 intermitencias y todo ok y el siguiente fue que se vieran rallitas de velocidad del climatizador, todo eso con las aplicaciones de un click ( ojala me hubiera estado quiero).
La cuestión es que ahora me ha desaparecido del menú en la pantalla de infoentretenimiento la opción de bloqueo de puertas al coger velocidad y lógicamente no se bloquea.
Manualmente no hay problema excepto que al abrir la puerta desbloquea las de delante pero no las de atrás.
Paso foto de como me ha quedado o tengo lo que creo que es que controla el bloqueo:
IMG_4781.png

Queria preguntaros a los que sabeis mas del tema si activando la primera opción, automatisches berrieben ya funcionaria.
Yo diria que lo activa pero no se si saldria en el menu de infoentretenimiento.

También podría ser que mi centralita es autónoma y hace lo que quiere pues con 6 meses me desapareció el menú de luz ambiental y en 2 años que tiene el coche me lo han tenido que poner, el menú de luz ambiental 3 veces, pues como digo desaparece y alguna vez a vuelto un par de meses y después desaparece otra vez

Tema solucionado, he activado la primera opción de la foto anterior y cuando alcanza los 15km/h vuelve a bloquearse las puertas y cuando abri oara salir se desbloquean tidas

Cuando abro para salir se desbloquean todas

Puedes pasarnos una copia del historial de cambios de obdeleven de tu vehículo?

No hay cambios que justifiquen el fallo de funcionamiento del Autolock.

Y en cuanto a la Aplicaciones,…
…ya pusimos esta nota muy clara:

K3.- Aplicaciones (Aplicaciones de un solo clic): (NOTA: Recomendamos no utilizar las Aplicaciones a menos que no exista Procedimiento paso a paso (como el VIM)).

Mejor siempre hacer cambios paso a paso.

Si, lo vi y ya tengo claro que solo haré paso a paso y controlando lo que cambio.
Lo que si me mosquea es que desaparezca el menú luz ambiental. Llevo 2 años detrás del concesionario y skoda para que lo solucionen y no hay manera. El resto todo ok.
Gracias Dave.

Después de mirar todas las modificaciones manuales encontré algo sobre iluminación ambiental. Mire en el modulo 09 / iluminación ambiental ( por lo menos en el kamiq así esta ) tire de traductor y vi que habia la opción de menú activo o no activado. Sabiendo lo que habia, modifique el valor y ya vuelvo a tener el menú de luz ambiental y al reiniciar la pantalla de infoentretenimiento me di cuenta que también apareció la opción de activar o desactivar el bloqueo de puertas al pasar de 15km/h., con lo cual todo solucionado.

Después de mirar todas las modificaciones manuales encontré algo sobre iluminación ambiental. Mire en el modulo 09 / iluminación ambiental ( por lo menos en el kamiq así esta ) tire de traductor y vi que habia la opción de menú activo o no activado. Sabiendo lo que habia, modifique el valor y ya vuelvo a tener el menú de luz ambiental y al reiniciar la pantalla de infoentretenimiento me di cuenta que también apareció la opción de activar o desactivar el bloqueo de puertas al pasar de 15km/h., con lo cual todo solucionado.

Gracias por aportar la solución :thumbsup:

Perdón por ser tan pesado, pero para asegurarme por si me vuelve a pasar que desaparece el menú apertura y cierre, quisiera preguntar si lo marcado en la foto es precisamente eso, que se vea.IMG_4867.jpeg

Buenas tardes.
He estado mirando y no he encontrado nada al respecto.
Alguien sabría o podría decirme si hay alguna manera con obdeleven de restablecer que en la pantalla de infoentretenimiento me apareciera el menú de Ajuste de apertura y cierre ? En el se podia activar desactivar como y cuantas puertas abrir con el mando y el bloqueo por velocidad.
No se porque motivo ha desaparecido, entro en car/ajustes y nada

image.jpg

Última edición por un moderador:
Buenas tardes.
He estado mirando y no he encontrado nada al respecto.
Alguien sabría o podría decirme si hay alguna manera con obdeleven de restablecer que en la pantalla de infoentretenimiento me apareciera el menú de Ajuste de apertura y cierre ? En el se podia activar desactivar como y cuantas puertas abrir con el mando y el bloqueo por velocidad.
No se porque motivo ha desaparecido, entro en car/ajustes y nada

Ver el archivo adjunto 35016
Hola @demian62

Nos puedes compartir un historial de cambios de obdeleven?

Volver