OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os habéis dado cuenta de esta frase que dice el compañero:

" No uso OBDeleven sino Carscanner (que es similar) "

¿Habéis utilizado este cacharro para saber como se opera? Los mods de aquí, son para OBD, pero en otros cacharros pueden funcionar o no, o tener que hacerlo de forma distinta.
si lo vi. he partido de que el proceso de toma en cuenta de la codificacion en cuanto a reseteos o restarts hay que aplicarlo igual. me imagino que al fin y al cabo tanto obdeleven como carista como el carscanner hara lo mismo: modificar ajustes en la codificacion/adaptaciones para aplicar la codificacion solicitada

Os habéis dado cuenta de esta frase que dice el compañero:

" No uso OBDeleven sino Carscanner (que es similar) "

¿Habéis utilizado este cacharro para saber como se opera? Los mods de aquí, son para OBD, pero en otros cacharros pueden funcionar o no, o tener que hacerlo de forma distinta.

El hecho de que use carscanner y no obdeleven no cambia nada, en el sentido de que ambos funcionan de la misma manera. De hecho, actúan sobre los mismos códigos que la centralita (la que se encarga es VAG, luego puedes hacerlo con OBDeleven, Carscanner, Carista o VCDS, etc.).
Nunca he hecho ningún código hasta ahora, sería el primero (el otro que quería hacer era activar la alarma antirrobo con la bocina), así que no sé si funcionan, apenas estaba empezando a documentarme antes de hacer un lío.
El problema principal es que ambos dicen que tengo que reiniciar las luces, y no tengo esa opción en el menú del auto, así que me preguntaba si alguien tenía el firmware 0330 para poder verificar si esa opción existe en esa versión o si se ha eliminado.
Si lo han eliminado creo que tengo estas alternativas:
- no hacer nada.
- Lo intento, y como mucho no funciona, como me dices.
- Intente simplemente reiniciar el sistema de infotainment presionando prolongadamente el botón de inicio.
- prueba a hacer un reset total del infotainment

Por ahora lo único que he hecho es actualizar el firmware del 0304 al 0308 y luego al 0330. Sé que también ha salido el 0332 pero aún no lo he probado.

Volver