OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY21

• Autor de tema Autor de tema Dave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues parece que si.
Que existe lo que llaman " volante (con sensores capacitivos KRL ) ".

Mira, aquí tienes la Patente americana:
STEERING WHEEL WITH HAND PRESSURE

Ahora he leído lo siguiente. Pero supongo que ya debe venir desactivado en los que no equipan volante capacitativos.

"Para eliminar todos los mensajes de error que aparecen constantemente cuando la detección de toque del volante está defectuosa, se debe desactivar la opción KLR en el módulo A5 - codificación larca. Y también he leído que hay que desactivarlo en el módulo 13 - codificación larga - volante capacitivo."

Sin volante con sensores de presión, quizás es imposible que el sistema no avise al activar el guiado adaptativo.
Mi no tener esos parámetros, no existen.
Deduzco que no hay sensor en el volante y la vibración vendrá de otra parte, o simplemente lo ocultan y actúa por defecto pudiendo solo regular la intensidad.

Pues parece que si.
Que existe lo que llaman " volante (con sensores capacitivos KRL ) ".

Mira, aquí tienes la Patente americana:
STEERING WHEEL WITH HAND PRESSURE

Ahora he leído lo siguiente. Pero supongo que ya debe venir desactivado en los que no equipan volante capacitativos.

"Para eliminar todos los mensajes de error que aparecen constantemente cuando la detección de toque del volante está defectuosa, se debe desactivar la opción KLR en el módulo A5 - codificación larca. Y también he leído que hay que desactivarlo en el módulo 13 - codificación larga - volante capacitivo."

Sin volante con sensores de presión, quizás es imposible que el sistema no avise al activar el guiado adaptativo.
Buenas!

Yo tengo la opción de KLR con la opción Not_coded de fábrica.

Screenshot_20240313-161512.png

En el módulo 13, no veo 'volante capacitivo. Solo esas Dos opciones relacionadas con él volante.

Screenshot_20240313-162140.png

Buenos días @Dave una pregunta, crees que sería viable montar la centralita dcc de un arteon 2021 que tiene 15 posiciones en mi tiguan que tiene 3 y que funcionará bien?
Lo próximo que le pedirás a Dave, ¿que será? ¿Una piscina con trampolín en tu Tiguan? Ya te avanzo que el trampolín va algo justo!

Demasiadas inquietudes y estar en demasiados foros no puede ser jajaja, será mejor cambiar de coche comprar un octavia rs de los nuevos y empezar de 0 una stage1 y una admision vw r600 y a funcionar jajaja

Y coches preparados o tocados prácticamente todos los que he tenido, Toledo tdi Master 90cv del 96, León Sport 20vt 180cv del 2001, Touran Advance tdi 140cv 2011, Ateca FR 150cv y ahora el Tiguan de 2021 Rline 150cv, muchísimo disfrute en todos ellos la verdad, y en algunos muchísimo más al ser difíciles de encontrar piezas para mejorarlos, y la gente alucinaba mucho al verlos la verdad.

Y coches preparados o tocados prácticamente todos los que he tenido, Toledo tdi Master 90cv del 96, León Sport 20vt 180cv del 2001, Touran Advance tdi 140cv 2011, Ateca FR 150cv y ahora el Tiguan de 2021 Rline 150cv, muchísimo disfrute en todos ellos la verdad, y en algunos muchísimo más al ser difíciles de encontrar piezas para mejorarlos, y la gente alucinaba mucho al verlos la verdad.
Yo me propondría hacer cosas de esas en un Seat 850 Sport Coupe o un Renault Sport Gordini.. verás lo que te entretienes buscando piezas y preparándolo... y ya de paso, si al final te lo vendes, te sacas una buena morterada!

En los clásicos es sacrilegio, son muy puristas cosa que no me parece mal, en los actuales ya llevamos unos años que es muy parecido la gente quiere todo oem, y en cuanto ven un coche tocado la mayoría piensa en lo peor, cuando no siempre es así y más si te fijas en las modificaciones y en los materiales que llevan y lo que valen los materiales que se ponen, más homologaciones, hay muy poco gente que lo valore y que lo quiera, yo por eso hace años que me guardo todo lo de origen, por se acaso y tengo las 2 opciones el día que me desprendo de ellos, y depende cual interese más esa se queda, y de las piezas siempre se puede recuperar algo al venderlas.

Hola.
He intentado activar la opción de virtual subwoofer en mi karoq YM21 con un Vcds 24.07 chino, pero no me aparece la opción para cambiarlo (el bit 2 del byte 11 en F5-Electronica, esta a cero). Me sale una codificación larga bastante diferente a la de otra gente que si lo ha hecho. ¿Alguien sabe de que puede ser?
Nota: No tengo sistema cantón.

Adjuntos

• 1000021824.jpg
    1000021824.jpg
    70,3 KB · Visitas: 9
Hola.
He intentado activar la opción de virtual subwoofer en mi karoq YM21 con un Vcds 24.07 chino, pero no me aparece la opción para cambiarlo (el bit 2 del byte 11 en F5-Electronica, esta a cero). Me sale una codificación larga bastante diferente a la de otra gente que si lo ha hecho. ¿Alguien sabe de que puede ser?
Nota: No tengo sistema cantón.

Sencillamente por que llevas MIB3, y en coding solo tiene el “modelo” de vehiculo, por eso son todo ceros salvo los 3 primeros bytes.

El resto de opciones, va todo por adaptaciones.

No tienes opción ;)

¿Quieres decir que con mi modelo no tengo forma de activar extras co nomo el virtual subwoofer? ¿Ni con otro cable obd2? No entendí lo de que va por adaptaciones.
Gracias.

Así es, en la MIB3 cambian las formas de hacer las cosas respecto a MIB2.
Y algunas ya no son posibles.

Volver