OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios] - MY23

Hola buenas,una pregunta,yo quería activar el cierre del coche con el pitido de la alarma,pero me lo hace con el claxon,no sé si tengo q activar alguna cosa,para que me haga el ruido de la alarma,cuando abro y cierro el coche.

Otra cosa echa, guardar la memoria de la desconexión de la advertencia del asistente de velocidad, así se hace la modificación.
Módulo A5
Codificación larga
Desplácese hasta 'regulación', es la ultima opcion
Cambio de “ISA nivel 1” a “Sin regulación”.
Después he reiniciado el inmfotaiment.
Modificación echa con contacto dado, freno de mano echado y capo delantero abierto.
No se si os servirá en los nuevos Karoq.

Otra cosa echa mas esta siendo la tarde de utilidad máxima ;). Esta es la codificación para memorizar también el line assist.
Módulo A5
Codificacion Larga
Asistencia al conductor
Configuración para advertencia de salida de carril KI15
Cambiar a la última configuración
Todo con contacto dado, capo abierto y freno de mano echado, al terminar reiniciar inmfotaiment.
Ahora solo falta averiguar como se deja memorizado los modos de conducción que hay que ponerlo cada vez que arrancamos el coche.

Una pregunta las luces Led interiores me parecen que están algo más bajas que las del tiguan, mirando en el módulo 09 he visto que están con el valor 100, igual me he equivocado si es así decírmelo por favor;), podría subirse el valor a 127 para que den más luz?

Estos son los valores qué tiene.
Screenshot_20250114_154314_OBDeleven.jpg

Y esto es el resto de datos que hay para modificar, por si alguno sabéis que tocar más para mejorar ;) faltan hasta el 69 y están en 0 lo pongo así por aligerar
Screenshot_20250114_185245_OBDeleven.jpg

Una pregunta las luces Led interiores me parecen que están algo más bajas que las del tiguan, mirando en el módulo 09 he visto que están con el valor 100, igual me he equivocado si es así decírmelo por favor;), podría subirse el valor a 127 para que den más luz?
Afirmativo.
Súbelos a 126. (127 es el max, pero para que no te de algún error).

Hola buenas,una pregunta,yo quería activar el cierre del coche con el pitido de la alarma,pero me lo hace con el claxon,no sé si tengo q activar alguna cosa,para que me haga el ruido de la alarma,cuando abro y cierro el coche.
No es posible.

...pero no me acepta la codificación...
Estás probando con freno de mano y capó abierto?

Gracias @Dave, si lo que comentas siempre freno de mano echado capo abierto y después de cada modificación reinicio inmfotaiment, a ver si hoy tengo un momento y hago el cambio, lo hago uno a uno y tecla verde, y cada cambio reinicio inmfotaiment, o cambio todos a la vez y luego tecla verde y todos de una vez, y hago un reinicio del inmfotaiment solo una vez.

Nada @Dave, no deja hacer ningún cambio en las luces de momento, eso sí sigue estando muy inestable todo hoy 28 centralitas otros días 32 o 33 o 36 según le de

Por si os sirve de ayuda, no todas las veces hace la misma lectura de centralitas, y he probado con 2 cuentas de obd distintas en el mismo día una detrás de otra y no detecta las mismas centralitas, y sigue sin dejar muchísimas cosas, no queda otra que esperar haber como va evolucionando la cosa. hablo de los modelos nuevos de finales de 2024 como es mi caso.

Ya me han contestado los de obd, que de momento es lo que hay que están trabajando en ello y que cuando consigan algún avance con el sfd2, que lo comunicaran por sus medios, que estemos atentos. Así que a esperar toca.

Una pregunta compañeros alguno sabéis a qué se refiere en el módulo 17 en adaptación este apartado, habilitación variante de diseño, cuando en otro apartado de adaptación están activadas todas las variantes.
Screenshot_20250125_173609_OBDeleven.jpg

He ido mirando el modulo 09 de mi octavia de 2024, y hay varias cosas que coinciden con las mod que aparecen en este hilo, pero en diferente orden y con diferentes nombres, voy a mirar todo el modulo 09 y en adaptaciones uno a uno a ver que similitudes o coincidencias encuentro, y luego las pondré aquí espero que entre todos podamos sacar algo en claro, también os digo que ayer intente 2 modificaciones sin suerte, me salio que tenia que desactivar el protocolo SFD, en principio ya lo estaba pero no me dejo hacer nada.

Acabo de terminar la traducción del modulo 17, en el apartado codificación larga, @Dave no se si seria bueno ponerlo en este hilo o en otro que me digais, para poder mejorar el rendimiento de nuestros skodas, esta como esta actualmente mi Octavia RS de noviembre del 2024.

A ver si este domingo, me pongo a mirar con el mio, en modo taller, para evitar errores de comunicacion entre el Obdeleven y la red de abordo y entro en algunos módulos.

Como siempre enciende el testigo amarillo de bateria, le metere un cargador para no tenerlo arrancado mucho tiempo con la EGR cerrada.

Buscaré lo primero el tema de desactivar la luz en auto cuando el coche esté parado, para que no arranque siempre en el garaje con la luz conectada.
Echo de menos lo analógico del anterior, que con el canbus que llevaba ya iba bien.

Saludos

He ido mirando el modulo 09 de mi octavia de 2024, y hay varias cosas que coinciden con las mod que aparecen en este hilo, pero en diferente orden y con diferentes nombres, voy a mirar todo el modulo 09 y en adaptaciones uno a uno a ver que similitudes o coincidencias encuentro
También tengo un Octavia (el mio 03/2023) y estoy viendo las diferentes opciones, por casualidad has conseguido modificar el numero de parpadeos de los intermitentes? en el hilo de codificaciones están estas indicaciones (ya se que en principio hasta MY22...):
  1. Ir a Módulo 09 Centralita electrónica
  2. Ir a adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinker
  4. En Komfortblinken Blinkzyklen, poner el valor "5"
  5. Confirmar, código 31347
  6. Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces
  7. Confirmar
El problema es que "Aussenlicht_Blinker" no existe ( o yo no lo he encontrado con ese nombre) y no encuentro nada relacionado con los intermitentes en esa centralita (digamos que mis conocimientos de alemán son nulos.... :D).

Has tenido mas suerte que yo?

También tengo un Octavia (el mio 03/2023) y estoy viendo las diferentes opciones, por casualidad has conseguido modificar el numero de parpadeos de los intermitentes? en el hilo de codificaciones están estas indicaciones (ya se que en principio hasta MY22...):
  1. Ir a Módulo 09 Centralita electrónica
  2. Ir a adaptación
  3. Entrar en Aussenlicht_Blinker
  4. En Komfortblinken Blinkzyklen, poner el valor "5"
  5. Confirmar, código 31347
  6. Resetear luces en el Infotaiment-> Car->Ajustes->Ajustes de fábrica-> Restablecer ajustes/datos por separado-> Luces
  7. Confirmar
El problema es que "Aussenlicht_Blinker" no existe ( o yo no lo he encontrado con ese nombre) y no encuentro nada relacionado con los intermitentes en esa centralita (digamos que mis conocimientos de alemán son nulos.... :D).

Has tenido mas suerte que yo?
Pues yo tengo un kodiaq de 5/ 2023 y si que le hecho lo de los intermitentes , singuiendo los pasos que has dicho antes , y ya te digo que no tengo ni pajotera idea de aleman ni ingles ...
:thumbsdown:

Pues yo tengo un kodiaq de 5/ 2023 y si que le hecho lo de los intermitentes , singuiendo los pasos que has dicho antes , y ya te digo que no tengo ni pajotera idea de aleman ni ingles ...
:thumbsdown:
Si el problemas es ese, que no puedo seguir los pasos porque "Aussenlicht_Blinker" no existe en el modulo 9...

No se si servirá o no, rascando por internet he encontrado esto, estos dias lo intento, pero por si alguien quiere entretenerse...

09 Central Electrics > Adaptations > Light_control > Comfort flasher set point: 5

No se si servirá o no, rascando por internet he encontrado esto, estos dias lo intento, pero por si alguien quiere entretenerse...

09 Central Electrics > Adaptations > Light_control > Comfort flasher set point: 5
Supongo que este hilo lo conocerás, ¿no?

Buenas.

Me he conectado en modo taller, borrado errores y conectado a varias centralitas, 09, 4B, etc.
Hoy ha ido mejor, tarda en conectar y leer las centralitas, pero me deje la chuletilla de las cosas que vi y las gafas de cerca, pero al hice.

Os pongo unos pantallazos de ciertos menus que me han sorprendido.

Ahora que veo que va mejor conectado en modo taller, con cargador, tendre que buscar tiempo para probar cosas. Me mosquea que Obdeleven muestre 1voltio menos que lo medido a bornes de batería, 11,8v contra 12,9v en el cargador, y no mide tan mal el cargador.

Saludos

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-06-11-04-11-38_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg
    Screenshot_2025-04-06-11-04-11-38_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg
    54,4 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_2025-04-06-11-13-52-85_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg
    Screenshot_2025-04-06-11-13-52-85_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg
    47,7 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_2025-04-06-11-05-36-64_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg
    Screenshot_2025-04-06-11-05-36-64_e12f25f1a1eef3fba9ad2471f7cb9c73.jpg
    26,2 KB · Visitas: 9
Buenas.

Me he conectado en modo taller, borrado errores y conectado a varias centralitas, 09, 4B, etc.
Hoy ha ido mejor, tarda en conectar y leer las centralitas, pero me deje la chuletilla de las cosas que vi y las gafas de cerca, pero al hice.

Os pongo unos pantallazos de ciertos menus que me han sorprendido.

Ahora que veo que va mejor conectado en modo taller, con cargador, tendre que buscar tiempo para probar cosas. Me mosquea que Obdeleven muestre 1voltio menos que lo medido a bornes de batería, 11,8v contra 12,9v en el cargador, y no mide tan mal el cargador.

Saludos
Obd te indica lo que está pasando por el sensor, lo que consume en ese momento, no el total de carga efectiva. Arranca y verás como sube el dato hasta 14v incluso.

Volver