Ruido Caja de cambios de 1ª a 2ª (Seguimiento de problemas en caja mq281)

Golfxim

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Yo acabo de vender el mío con 1 año.
Me ha sabido muy mal pero lo de los ruidos no lo puedo tolerar..era superior a mi.
Los 3 ruidos y cada vez a más.
No puede ser un cochazo nuevo sonando así....es inaceptable.
Y visto cómo está el tema del grupo VAG y su famoso " ruidos constructivos"...y posterior lavada de manos...
En fin.
Una lastima. Es un gran coche pero esos ruidos no pintan bien.
Le has perdido mucho al coche?

Me ronda la cabeza ventilarlo también.

La pu-ta-da es que solo me gustan los del grupo VAG.

En principio el 2.0 TDI 150 manual no tendría problemas de caja no? Y en DSG??

Aunque no me vale la pena diésel (26.000 km en 3 años) si me decido iría a por este. Aunque un 2.0 TSI no estaría mal tampoco.
 

tangoycash83

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Le has perdido mucho al coche?

Me ronda la cabeza ventilarlo también.

La pu-ta-da es que solo me gustan los del grupo VAG.

En principio el 2.0 TDI 150 manual no tendría problemas de caja no? Y en DSG??

Aunque no me vale la pena diésel (26.000 km en 3 años) si me decido iría a por este. Aunque un 2.0 TSI no estaría mal tampoco.
Golfxim no se cómo va esto para responderte; pero te contesto a tu pregunta.
Yo pillé el mío en 2022 financiado con seguro.. comisión apertura y tal..total a financiar 30.000 ( Sportline 1.5/150)
Y lo he vendido en 25.000.
He pringado pasta pero conociendome el ruido me estaba amargando y era casi una obsesión.
Era un coche que esperé con mucha ilusión durante 8 meses de espera y era el coche que quería si o si..pero los ruidos me ***ieron vivo. Si le quitas los ruidos es un grandísimo coche.
Total que lo he vendido por 25.000 y me he pillado un Hyunday Kona nueva versión 2023 híbrido automático 1.6 141CV N-line.
Os deseo mucha suerte al resto.
Mi opinión...si podéis y os pasa como a mí darle puerta al Karoq...y si no podéis por lo que sea....ojalá la marca os solucione el tema de la caja y tengáis el coche sin ruidos ni movidas raras.
Suerte chicos
 

Golfxim

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Golfxim no se cómo va esto para responderte; pero te contesto a tu pregunta.
Yo pillé el mío en 2022 financiado con seguro.. comisión apertura y tal..total a financiar 30.000 ( Sportline 1.5/150)
Y lo he vendido en 25.000.
He pringado pasta pero conociendome el ruido me estaba amargando y era casi una obsesión.
Era un coche que esperé con mucha ilusión durante 8 meses de espera y era el coche que quería si o si..pero los ruidos me ***ieron vivo. Si le quitas los ruidos es un grandísimo coche.
Total que lo he vendido por 25.000 y me he pillado un Hyunday Kona nueva versión 2023 híbrido automático 1.6 141CV N-line.
Os deseo mucha suerte al resto.
Mi opinión...si podéis y os pasa como a mí darle puerta al Karoq...y si no podéis por lo que sea....ojalá la marca os solucione el tema de la caja y tengáis el coche sin ruidos ni movidas raras.
Suerte chicos
Eso me pasa a mi. Esto obsesionado con el dichoso sonajero. Esque cuando cambias de primera a segunda paso verguenza.

Tocara acercarme a compramostucoche, ocasionplus o alguno de estos a ver que dan por el.

El problema como he dicho es que fuera del grupo VAG no me gusta ninguno. Igual es sin salir del grupo elegir un motor/caja que no de prolemas.

O la opción economica. Subir la musica para no escuchar el ruido y el dia que pete la caja, pues cambiarla. (si es que peta)
 

KchoPrro

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Eso me pasa a mi. Esto obsesionado con el dichoso sonajero. Esque cuando cambias de primera a segunda paso verguenza.

Tocara acercarme a compramostucoche, ocasionplus o alguno de estos a ver que dan por el.

El problema como he dicho es que fuera del grupo VAG no me gusta ninguno. Igual es sin salir del grupo elegir un motor/caja que no de prolemas.

O la opción economica. Subir la musica para no escuchar el ruido y el dia que pete la caja, pues cambiarla. (si es que peta)
Te sugiero que antes de decidirte por comprar otro coche, entres en diferentes foros, veas diferentes vídeos, etc del modelo del coche que te guste con la opción de búsqueda "problema", igual no tienes ruidos de sonajero, pero tienes tirones de trenecito, o consumo de camión, o ....

Te lo digo porque creo que en todos los coches cuecen habas (o algo así decía el refrán :p)
 

Golfxim

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Te sugiero que antes de decidirte por comprar otro coche, entres en diferentes foros, veas diferentes vídeos, etc del modelo del coche que te guste con la opción de búsqueda "problema", igual no tienes ruidos de sonajero, pero tienes tirones de trenecito, o consumo de camión, o ....

Te lo digo porque creo que en todos los coches cuecen habas (o algo así decía el refrán :p)
Eso esta claro, por ejemplo los PSA los 1.5 diésel es una odisea con el Adblue y los 1.2 gasolina con las correas que se deshacen.

No saldria de VAG, incluso pillando otro karoq iría a por el 2.0 TDI 150 cv (ya no se si manual o DSG). En principio este no tiene ningun problema generalizado. A alguno puede salirle algo, pero no a todos como el sonajero.

Bueno eso creo, a ver si el 2.0 TDI 150 de ahora es una castaña. ( en mi anterior golf VII con este motor ningun problema, ni tampoco he escuchado que a la gente le pase algo)
 

Wayout22

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Azul Lava Met.
Pues yo tengo claro que despues de un dieselgate y ahora esto, la confiabilidad de la marca es casi nula.
Con lo que cuesta un coche hoy en día, jugar a la ruleta de si me tocará o no... paso de otro VAG. Eso si, como dice Kchoperro, haré los deberes y me meteré en los foros para comprobar cuales no dan fallos serios.
 

Eidon

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Alguien sabe algo de esto? Creo recordar que un taller habia cogido un modelo como el nuestro para averiguar el problema.
Estaba con ello la gente de GeBox, pero hace meses que no comentan nada. Yo en algún sitio leí que tenían uno manual y están pendientes de DSG pero igual es mejor que preguntes directo a GeBox.
 

Clara

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Buenos días.
Me llamo Rafa.
Compramos el Karoq el pasado mes de diciembre.
También el nuestro tiene ese ruido. Ha salido con dos meses y medio y 1700km.
Fue el director de postventa el que reconoció que no era normal.
Nos han cambiado el bimasa y sigue igual.
El encargado de taller nos dice que tenemos que CONVIVIR con ese ruido.
Skoda no da respuesta. Tenemos el caso en un abogado.
Para colmo , también nos han dicho que no se puede ampliar la garantía.
No tienen ni idea, es un rodamiento que gira sobre el alojamiento.
 
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sportlineSK

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Negro Mágico Efec. Per.
Yo también estoy como casi todos los que estamos por aquí, tengo un Skoda Karoq Sportline de diciembre del 2023 manual 150cv 1500 y también con los ruidos con la famosa caja de cambios MQ281 OC9, si hay alguna novedad informar, gracias
 

Toytoloco

Forero Experto
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A parte de los ruidos tenéis problemas con el sincronizado?? El mío a veces le cuesta entran la marcha atrás y la primera, aparte de que tampoco entra suave cuando cambias de primera a segunda y alguna vez de segunda a tercera. Según el conce todo está bien :thumbsdown:
 

sportlineSK

Forero Novato
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Negro Mágico Efec. Per.
A parte de los ruidos tenéis problemas con el sincronizado?? El mío a veces le cuesta entran la marcha atrás y la primera, aparte de que tampoco entra suave cuando cambias de primera a segunda y alguna vez de segunda a tercera. Según el conce todo está bien :thumbsdown:
Yo lo que noto compañero son algunos tirones al cambiar de marcha de 1 a 2 y de 2 a 3 aparte del sonido de la serpiente tan famoso que llevamos dentro del cambio, ojalá nos pongan alguna solución pronto
 

Roque_86

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Naranja Phoenix Met.
A parte de los ruidos tenéis problemas con el sincronizado?? El mío a veces le cuesta entran la marcha atrás y la primera, aparte de que tampoco entra suave cuando cambias de primera a segunda y alguna vez de segunda a tercera. Según el conce todo está bien :thumbsdown:
Buenas , yo en mi caso después de 7 meses de uso y casi 19 mil km , yo personalmente noto la caja más dura al entrar los cambios como (si estuviera seca) no sé si me explico, lo dejo calentar como siempre un poco antes de cada salida , y el sonido a sonajero y la sacudida de la caja al pasar de 1 a 2 ( que para que no me lo haga TAN,,,, debo pisarlo despacio teniendo que acelerar más de la cuenta en 1 para cuando cambie a 2, poder mantener un mínimo de revoluciones para poder salir bien , por qué si apreto el pedal de embrague de forma (normal ), al cambiar a 2 noto la sacudida (vibración), hasta en el volante , la primera arrancada que hago en el día , de 1 a 2 la caja le entra el cambio seco a pelo y sin vaselina vamos un ( clack, clack) de risa vaya , luego ya como que se lubrica un peliiiiiin y algo mejora ( dejémoslo ahí,,), pasados los primeros 4 o 5 mil km , el karoq no a ido mucho a más el sonido del sonajero pero si noto la caja mas dura llegando a rascarme en varias ocasiones la marcha atrás , y (curioso) llendo a 120 por pista en varias ocasiones me ha llegado a rascar la 6 , por qué no terminar de entrar el cambio cuando aparentemente está bien posicionada la palanca , total que llevo toda la vida conduciendo y cada día entro al coche y me deja con cara de tonto , es totalmente inestable esta caja , y esas durezas ,esos tirones , sacudidas , sonajeros etc , es imperdonable que hayan montado esto , a estas alturas , (Tarde o temprano van a petar estás cajas , tiempo al tiempo y seguro que fuera de garantía jajaja) entregué al desguace mi GTI mk4 funcionando con 350 mil km, el mismo dia que recoji el karoq y ( lo hecho de menos) , el karoq me flipa pero ya juro que no lo veo igual , debí haber cogido otro modelo sinceramente , imperdonable lo de esta caja , ojalá lo solucionen pero creo que va para largo y ,,,, total que estoy planteandome seriamente venderlo ahora que tiene pocos km , saludos.
 

Eidon

Forero Experto
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Buenas , yo en mi caso después de 7 meses de uso y casi 19 mil km , yo personalmente noto la caja más dura al entrar los cambios como (si estuviera seca) no sé si me explico, lo dejo calentar como siempre un poco antes de cada salida , y el sonido a sonajero y la sacudida de la caja al pasar de 1 a 2 ( que para que no me lo haga TAN,,,, debo pisarlo despacio teniendo que acelerar más de la cuenta en 1 para cuando cambie a 2, poder mantener un mínimo de revoluciones para poder salir bien , por qué si apreto el pedal de embrague de forma (normal ), al cambiar a 2 noto la sacudida (vibración), hasta en el volante , la primera arrancada que hago en el día , de 1 a 2 la caja le entra el cambio seco a pelo y sin vaselina vamos un ( clack, clack) de risa vaya , luego ya como que se lubrica un peliiiiiin y algo mejora ( dejémoslo ahí,,), pasados los primeros 4 o 5 mil km , el karoq no a ido mucho a más el sonido del sonajero pero si noto la caja mas dura llegando a rascarme en varias ocasiones la marcha atrás , y (curioso) llendo a 120 por pista en varias ocasiones me ha llegado a rascar la 6 , por qué no terminar de entrar el cambio cuando aparentemente está bien posicionada la palanca , total que llevo toda la vida conduciendo y cada día entro al coche y me deja con cara de tonto , es totalmente inestable esta caja , y esas durezas ,esos tirones , sacudidas , sonajeros etc , es imperdonable que hayan montado esto , a estas alturas , (Tarde o temprano van a petar estás cajas , tiempo al tiempo y seguro que fuera de garantía jajaja) entregué al desguace mi GTI mk4 funcionando con 350 mil km, el mismo dia que recoji el karoq y ( lo hecho de menos) , el karoq me flipa pero ya juro que no lo veo igual , debí haber cogido otro modelo sinceramente , imperdonable lo de esta caja , ojalá lo solucionen pero creo que va para largo y ,,,, total que estoy planteandome seriamente venderlo ahora que tiene pocos km , saludos.
Solo un detalle por lo que comentas de dejarlo calentar un poco antes de salir.

Si lo haces por el aceite de motor, según VAG no es adecuado, pero bueno como para fiarse de ellos.

Y si es por la "valvulina" aceite o como lo quieras llamar de la caja, eso sí que no vale de nada, ese aceite no se calienta en parado. Solo calienta en movimiento, si es por eso, mejor circular despacio unos km, es la única forma que llegue a una temperatura de trabajo.


Del resto, pues lo de siempre, los que tenéis el problema, menuda pu*ada.
 

Roque_86

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Solo un detalle por lo que comentas de dejarlo calentar un poco antes de salir.

Si lo haces por el aceite de motor, según VAG no es adecuado, pero bueno como para fiarse de ellos.

Y si es por la "valvulina" aceite o como lo quieras llamar de la caja, eso sí que no vale de nada, ese aceite no se calienta en parado. Solo calienta en movimiento, si es por eso, mejor circular despacio unos km, es la única forma que llegue a una temperatura de trabajo.


Del resto, pues lo de siempre, los que tenéis el problema, menuda pu*ada.
Correcto compi , lo de calentarlo y dejarlo enfriar es simplemente manía desde el GTI por el tema del turbo , no sabía que no se recomendaba en este , y la caja noto eso , que la primera arrancada del dia se nota más ruido hasta que lubrica , y correcto aceite de motor nada que ver con la caja , no me supe expresar bien ,de resto el coche ese motor me sorprende lo bien que tira del karoq , va super fino, pero el tema de la caja en mi caso opacan al resto de cosas buenas,, en fin ,, un saludo chic@s!!.
 

Eidon

Forero Experto
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Correcto compi , lo de calentarlo y dejarlo enfriar es simplemente manía desde el GTI por el tema del turbo , no sabía que no se recomendaba en este , y la caja noto eso , que la primera arrancada del dia se nota más ruido hasta que lubrica , y correcto aceite de motor nada que ver con la caja , no me supe expresar bien ,de resto el coche ese motor me sorprende lo bien que tira del karoq , va super fino, pero el tema de la caja en mi caso opacan al resto de cosas buenas,, en fin ,, un saludo chic@s!!.
Rectifico una cosa, si se calienta estando parado el de la caja, para hacer el mantenimiento tienes que dejar que llegue a 35° para hacer el ajuste final.

Pero lleva un buen rato, solo para esa temperatura y no es buena idea. Hacerlo todo los días.

Lo que te decía que recomiendan moverlo nada más arrancar, bueno esperar ese tiempo entre que colocas cosas y te pones el cinturón, es por la construcción del propio motor, según VAG, aunque si el aceite ya no se mira en frío si no a temperatura de trabajo y una vez pares y esperes 5 minutos, a saber si todas las ideas que teníamos sobre automoción los que tenemos más años que la tos estaban equivocadas.

Yo si te soy sincero, espero a que las revoluciones se estabilicen por debajo de 1000 y hago 20 o 30 km suave. El aceite no llega a 70° hasta pasados más de 20 minutos y esa no es temperatura de trabajo, así que la caja me imagino q e más o menos lo mismo.

Y esperar siempre para apagar como bien decías.
 
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